A un jugador del Napoli se le salió un ojo en pleno partido

El futbolista del Napoli Victor Osimhen tuvo un dramático accidente en pleno partido y perdió uno de sus ojos. Tendrá que usar una máscara especial.

 Al delantero del Napoli Victor Osimhen le insertaron 18 tornillos en el pómulo para abordar el horrendo accidente facial que sufrió la semana pasada en la derrota por 3-2 ante el Inter de Milán. Literalmente, se le salió el ojo de la cuenca y tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

El nigeriano sufrió fracturas en el pómulo y la cuenca del ojo después de chocar con el defensor del Inter Milan Skriniar. A causa de la impactante lesión, ahora enfrenta a un período de tres meses de recuperación. Tal fue la fuerza del impacto, que el ojo de Osimhen salió de su cuenca y su rostro parecía como si hubiera “terminado bajo una prensa”, según Gianpaolo Tartaro, el cirujano que atendió el martes al joven de 22 años. “El ojo salió de su cuenca. No es nada sencillo, de hecho es muy delicado por el aplastamiento de la cavidad, por la curvatura del hueso malar prácticamente destruido. Las diversas fracturas, no solo el pómulo, obviamente trajeron complicaciones y tuvieron que insertarse seis placas y 18 tornillos”, complementó el médico que estuvo a cargo de la cirugía del jugador del Napoli. En ese sentido, Tartaro explicó que la extensión de la lesión hizo que la cirugía no fuera sencilla, y agregó que el nigeriano probablemente tendrá que usar una cubierta especial para la cara una vez que regrese a jugar para el Napoli. Esas máscaras son frecuentes dentro del deporte. Por otro lado, expresó que la cirugía llevó tres horas y que tuvieron que cortarlo en tres lugares de la cara. “Ahora tenemos que mirar una máscara especial para su caso. No es algo banal, hay un nervio ahí, todo es muy difícil. Veremos cómo evoluciona su situación”, complementó.

(Por:La100)

Entradas relacionadas