Al menos diez muertos al volcar un autobús Australia

Al menos 10 personas murieron y 11 resultaron heridas hoy al volcar un autobús en la región vitivinícola australiana de Hunter, al norte de Sidney, informó la policía.

Según la información policial, 11 personas resultaron heridas, mientras que 18 pasajeros salieron ilesos.

De acuerdo a una reconstrucción inicial de los hechos, el autobús habría volcado por causas que aún deben ser establecidas.

El conductor del autobús, un hombre de 58 años, fue llevado a un hospital del área bajo vigilancia policial para ser examinado, dijo la policía en un comunicado.

Parte del pasaje del autobús fue trasladado a un hospital de Sidney en helicóptero, al tiempo que otros heridos fueron llevados a establecimientos cercanos.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 locales de este domingo (10:30 hora argentina) en el municipio de Greta, que se encuentra en la zona vitivinícola de Hunter, al norte de Sidney, informaron las agencias ANSA y AFP.

La Policía agregó que la división forense y la Unidad de Investigación de Choques estaba examinando el lugar del vuelco.

El alcalde de la localidad de Cessnock, Jay Suvaal, expresó que este accidente fue una noticia «absolutamente horrible» y envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, así como los heridos y los servicios de emergencia: «Debe haber sido realmente horrible para ellos también», dijo, según la agencia Europa Press.

«Todavía estamos esperando a que salgan a la luz más detalles a medida que avanzan las investigaciones. Por el momento desconocemos las circunstancias del accidente», añadió Suvaal a la cadena de televisión ABC News.

«Empero, parece que se trataba de un autobús contratado para bodas que venía de una celebración ese mismo día», concluyó.

Entradas relacionadas