Beneficios para la salud de las frutas y verduras para su dieta

A menos que sea vegetariano, las frutas y verduras probablemente no sean su idea de un bocadillo sabroso. De hecho, más del 90 por ciento de los adultos y niños estadounidenses no consumen la cantidad de frutas y verduras recomendadas por las guías de nutrición. Los pacientes suelen preguntar qué pueden hacer para mejorar su salud. Un consejo simple pero efectivo es agregar los beneficios para la salud de las frutas y verduras a su dieta.

Es difícil cambiar sus hábitos alimenticios de la noche a la mañana, pero hay varias formas de agregar más frutas y verduras a su dieta sin alterar drásticamente su vida diaria. ¿Por qué no cambiar una guarnición cargada de carbohidratos por una verdura al vapor? O pruebe a desayunar una manzana con yogur en lugar de un pastelito de su cafetería local. A veces, los cambios más pequeños en el estilo de vida pueden generar importantes beneficios nutricionales y para la salud en el futuro.

Reducir su riesgo de enfermedad y dolencia

Los beneficios para la salud de las frutas y verduras provienen de sus vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico, especialmente cuando se combinan con ejercicio regular. Y las frutas y verduras pueden reducir su riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer.

Fácil de llevar y de comer

La mayoría de las frutas y verduras no requieren preparación: solo toma, come y come. Si siente que le falta tiempo en su apretada agenda para preparar alimentos saludables, cargue productos que pueda comer fácilmente sobre la marcha, como plátanos, manzanas, apio y zanahorias pequeñas. Las frutas y verduras son convenientes y fáciles de comer sobre la marcha.

Aumenta tu consumo de fibra

Las frutas y verduras son naturalmente ricas en fibra, lo que contribuye a una buena salud digestiva. Cuanto más regulares sean sus deposiciones, más eficazmente su cuerpo eliminará los desechos y las toxinas. Deje de depender de cereales enriquecidos con fibra y suplementos de fibra de venta libre, y obtenga fuentes más naturales de fibra de frutas y verduras.

Una variedad infinita para explorar

Hay literalmente miles de frutas y verduras en el mundo, sin mencionar las diferentes variedades de cada una. Por ejemplo, puede visitar la mayoría de las tiendas de comestibles y elegir entre al menos cinco manzanas diferentes. No hay razón para aburrirse nunca con las frutas y verduras, dadas las muchas opciones.

Obtén más vitaminas y minerales que los alimentos procesados

Muchos alimentos procesados ​​envasados ​​carecen de valor nutricional y pueden hacer que se sienta lento, cansado y con menos energía. Pero las frutas y verduras están cargadas de vitaminas y minerales, por lo que puede beneficiarse de una mejor inmunidad y más energía. Las frutas y verduras no solo deben consumirse solas o en ensaladas. Busque en los libros de cocina e Internet recetas saludables que contengan muchas frutas y verduras, y comience a comer productos agrícolas con cada comida.Por: Women’s Care Staff

Entradas relacionadas