Comenzó en Neuquén una campaña de promoción para el turismo invernal de Salta en la Patagonia

Una campaña de promoción turística de Salta en la Patagonia, de cara a la temporada de invierno, comenzó hoy en Neuquén con la participación de 30 empresas salteñas del rubro que compartieron una jornada de negocios con agencias de viaje y turismo.

“Iniciamos un camino de promoción de la temporada de invierno en la Patagonia, que comenzó en Neuquén y seguirá mañana, en Bariloche”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó la presencia del sector privado, a partir de la participación de 30 empresas turísticas.

Peña apuntó que Salta y Neuquén “somos dos destinos de gran posicionamiento en los mercados internacionales, y tener la conectividad necesaria a través de vuelos directos para que los turistas puedan disfrutar de la Patagonia y la Región Norte del país sin tener que pasar por Buenos Aires muestra el federalismo con el que trabajamos, así que estamos muy contentos”.

El funcionario salteño comentó además que a Neuquén llegó una delegación salteña de casi 40 personas, y que a las acciones de promoción se le sumó un workshop con 30 empresarios turísticos de la provincia norteña.

El objetivo de esta campaña, que esta noche seguirá con una peña de Salta en Bariloche, donde las acciones se extenderán hasta mañana, es incrementar el volumen de Salta en el mercado de la Patagonia y comenzar la promoción de cara a la temporada de invierno.

“Neuquén, como parte de la Patagonia es un mercado prioritario, donde la conectividad ocupa un rol clave de conexión entre el Norte y el sur de Argentina”, expresó Peña, tras lo que resaltó la “integración de los destinos junto al sector privado, que es clave”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, recibió a la delegación salteña y expresó: “estaremos junto a nuestro sector privado visitando Salta porque tenemos mucho para aprender”, y felicitó a la provincia norteña por haber sido “el destino número uno en el ranking del Previaje”.

“Tenemos mucho para complementarnos”, manifestó Badilla, al tiempo que indicó que “en las dos provincias el turismo es una política de estado y una actividad fundamental, que genera mejoras en la calidad de vida de la gente, empleo y oportunidades”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, sostuvo que “los empresarios salteños ofrecen Salta en todo el país, por eso es un orgullo estar posicionados en primer lugar de Previaje”, a la vez que apuntó que “es un workshop muy estudiado que se hizo junto al sector público, en un trabajo articulado”.

A la delegación de Salta que inició la gira por la Patagonia también la integran la secretaria de Turismo, Nadia Loza; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Juan Lucero; y el presidente del Buró de Convenciones, Daniel Astorga,entre otros.

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