Comunicado del PRO en medio de la interna por LLA

El PRO se rompió en medio de la fuerte interna que protagonizaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el posicionamiento que debe tomar esa fuerza frente al gobierno de Javier Milei.

El PRO acompaño todas las políticas implementadas por el gobierno libertario y fue clave para la sanción de la Ley Bases y al Paquete Fiscal. El PRO concluyó su asamblea partidaria y designó a las autoridades que comandarán el partido en los próximo años y  apartaron al sector referenciado en Bullrich y sentaron posición frente al Gobierno de la Libertad Avanza.

«El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza», decidieron. También se votó «apoyar al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó».

«Esta mañana se llevó a cabo la elección de autoridades de la Asamblea del PRO concluyendo la etapa de renovación de los órganos de gobierno partidario. Además, la Asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos», informaron fuentes partidarias.

«Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina», dice el comunicado.

«El PRO es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento. Por eso, seguimos trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar», aclararon.

Resultó electo como presidente de la Asamblea el diputado y exindentendente de Pinamar Martín Yezza.

Bullrich abandonó la Asamblea en disconformidad con esta decisión.

Entradas relacionadas