De Ushuaia a la Quiaca, 27 de octubre de 2023

Hoy nos encontramos en un momento crucial de la historia Argentina, en vísperas de una elección, en la cual una de las dos alternativas propone la construcción de un gobierno de Unidad Nacional. Para lograr consolidar esta alternativa se necesita de una pluralidad de pensamientos y de una real integración de principios y valores. Para lograrlo, dirigentes de distintas extracciones políticas, radicales y peronistas entre otros, nos unimos para construir un nuevo proyecto, en el que “la grieta” quede en el pasado, y que el objetivo sea la construcción de una sociedad más igualitaria. Esta alternativa está liderada por la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, cuya plataforma electoral propone un país altamente productivo, afianzado en el equilibrio entre el mundo del capital y el trabajo.

Entendemos que la democracia y el capitalismo son las formas más eficientes para dejar atrás el subdesarrollo de nuestros pueblos. Pero sabemos que el capitalismo necesita tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Por eso vamos a estar lejos de la crudeza de las políticas neoliberales, que universalizan planes económicos que han fracasado una y mil veces.
Argentina necesita ser abordada desde una visión solidaria, eficiente e inteligente. Encarar estos nuevos desafíos requiere de un liderazgo que conozca en profundidad el funcionamiento del Estado y cuente con la experiencia que necesitan estos tiempos, y estamos convencidos que Sergio Massa tiene toda la experiencia y el conocimiento necesario para hacer que el Estado llegue a cada rincón de nuestro país.

Debemos recuperar la independencia económica y la soberanía política, prescindiendo de las imposiciones del FMI, lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza, tambien hay que trabajar para reducir las brechas en cuestiones de género.

Queremos que los chicos lleven una netbook en sus mochilas, no armas. Necesitamos que el Estado considere a la seguridad ciudadana como un bien público, que implique la salvaguarda eficaz de los derechos humanos inherentes a la persona, especialmente el derecho a la vida, la integridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de movimiento. Tambien debemos trabajar en la consolidacion de politicas publicas, a mediano y largo plazo, que apunten al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) determinados por la ONU.

Por esto, y por muchas otras razones, convocamos a todas las fuerzas politicas, a que se compromentan y apoyen la candidatura de Sergio Massa, para que podamos construir entre todos la Argentina que soñamos y nos merecemos.

Nito Artaza, Senador Nacional MC.
Mario Daniele, Senador Nacional MC.

Entradas relacionadas