Denunciaron a un jardín de infantes por abusos

Una maestra de sala de 4 años que trabaja en el Jardín de Infantes Nucleado C Nro. 9, del barrio porteño de Palermo, fue denunciada por abuso sexual. De acuerdo al testimonio de los padres, habría otras dos personas implicadas.

El grupo de padres y madres se presentó, este martes, para ratificar la denuncia contra el jardín y la maestra acusada de abuso sexual, tras lo cual, mantendrán una reunión con la directora del jardín de Palermo.

Todo salió a la luz por el testimonio de una de las víctimas que reveló el calvario por el que estaba pasando junto a sus compañeritos del jardín de infantes: “Entre la seño y nosotros hay un secreto”, le contó uno de los menores a sus padres.

“No le pueden decir nada a papi y mami”, era lo que les dijo la maestra jardinera que los sometió a abuso sexual dentro del aula. De acuerdo al relato de los padres, la mujer los hacía desnudar con una canción y los manoseaba. Además, le habría realizado sexo oral a uno de los nenes, informó C5N.

Una de las madres reveló el calvario que atraviesa su nena: “Mi hija dice que a ella no le pasó nada, pero me quedan dudas y un dolor inimaginable. No quería venir al jardín, ella lloraba mucho. Hay que ver, con el correr de los días, si efectivamente le pasó algo”.

“Son entre 10 y 15 niños los que coinciden en sus respuestas. Por momentos, cuentan que se empezaron a hacer pis en la cama y que hace un mes y medio se hacen pis en el jardín. No quieren ingresar a la sala, lloran, gritan y tienen pesadillas”, revelaron sobre el grupo de nenes de 4 años.

“La directora dice que no sabía nada, pero la docente traía torta y helados, que estaban en la heladera de la dirección”, contó uno de los padres. “No querían llamarla y llegó un momento en que nos quejábamos de que continúe dándole clases a niños de tres o cuatro años”, señalaron.

En esa misma línea, contaron que “la directora se justifica que trabaja en tres instituciones”: “Yo le dije que es cómplice de todo esto porque está tapando a tres maestras que abusaron de menores”, sostuvo Mariano, el padre que habló con la titular del jardín.

“No las defendía, pero parecía que las quería cubrir. A la docente la quiso sacar por la puerta chica para que no la veamos”, añadió el hombre y expresó: “El 90% de los padres queremos cambiar a los chicos del jardín. Yo no quiero traer a mis hija acá”.

“La directora fue a la sala y la quiso retirar del jardín. Nosotros queremos que esa docente dé la cara y nos diga qué pasó con nuestros hijos”, reclamó. La maestra fue apartada de su cargo, se le abrió un sumario administrativo y se iniciará la investigación judicial.

Entradas relacionadas