Desbarataron una banda que cobraba 35 mil dólares a embarazadas rusas para ingresar al país

La Policía Federal Argentina desbarató una banda que se dedicaba a facilitar el ingreso a ciudadanos rusos y conseguirles la residencia argentina, a cambio de sumas de dinero que iban desde los 20.000 y alcanzaban los 35.000 dólares.

La investigación comenzó hace más de un mes y medio, pero la situación explotó en la última semana cuando seis mujeres rusas fueron demoradas en Ezeiza sospechadas de ingresar de manera ilegal al país.

Los pesquisas estaban tras una banda que se habría encargado de gestionar de manera rápida y de forma irregular residencia a cerca de 70 personas rusas, la mayoría de ellas mujeres embarazadas.

En total, incautaron más de 77.000 dólares y casi 2.700 euros. En el marco de esta causa, se realizaron dos allanamientos en la zona de Puerto Madero. El primero de ellos en la calle Juana Manso al 590, donde vivía Olga Guz, una mujer oriunda de Kazajistán, quien trabajaba dentro de esta organización como traductora con los inmigrantes rusos, además de hacerse cargo de los trámites migratorios. Esta mujer estaba acompañada de Juan Alejandro Sánchez.

En este procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares, novecientos 12.900 dólares, $100.770, cinco notebooks, una tablet, una CPU, cuatro chips de celular, un pasaporte y dos DNI a nombre de la mujer sospechada y dos pasaportes más de una mujer, y un niño menor de edad, ambos rusos.

En tanto que el segundo allanamiento realizado en la calle Azucena Villaflor al 550, donde dieron con dos sospechosos más. Elena Kukliva de 26 años y Rusla Yuslashev de 39 años, ambos rusos.

Allí incautaron cuatro teléfonos celulares, tres notebooks, un dispositivo USB, dos registros de conducir, 66.920 dólares, 2.670 euros, pasaportes, trámites migratorios y certificados de domicilio.

Entradas relacionadas