Descubrí estos 4 nuevos hábitos de consumo online

La frecuencia y las categorías marcan este año tan particular en cuanto a tendencias de compras digital.

Desde que comenzó la pandemia los hábitos de consumo se modificaron de manera considerable. En ecommerce, brindar una excelente experiencia de compra es la clave para asegurar clientes satisfechos, que vuelvan a comprar y recomienden la marca.

Durante el 2020, y debido al COVID-19, el crecimiento que ya venía mostrando el comercio electrónico, se aceleró: el número de nuevos usuarios y usuarias no sólo aumentó, sino que también incrementó su frecuencia de compra debido a que extendieron su consumo online hacia muchas nuevas categorías. 

Las marcas están descubriendo, gracias al apoyo de la tecnología, cómo responder a las necesidades de sus compradores y compradoras y estar a la altura de sus expectativas.

“Los y las compradoras actuales prefieren el ecosistema digital por sobre otros, por eso es fundamental investigar tu mercado y conversar mucho con tu audiencia sobre cuáles son sus canales preferidos”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Esta tendencia de crecimiento se analiza a nivel global. Según datos de We Are Social, 90 por ciento de los y las encuestadas afirmó haber visitado alguna tienda online en este año y 74 por ciento de dichas personas aseguró haber adquirido al menos un producto. 

Conocé 4 nuevas formas de consumo que llegaron en 2020:

Nuevos personas se suman a la compra

Según datos de Mercado Libre, el marketplace recibió 2 millones de compradores y compradoras digitales en Argentina. Si bien muchos fueron primerizos, según la consultora Kantar, más de la mitad aseguró que volverían a comprar. 

Nuevas categorías

Antes, el ecommerce era conocido por las ventas en categorías de productos homogéneos: es decir, el o la consumidora promedio compraba paquetes de turismo con grandes descuentos, o electrodomésticos, pero no lo hacía tanto en otras secciones.

Fuente: Marie Claire

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