Diez jugadores de Rosario Central intoxicados tras la victoria con Racing

El plantel de Rosario Central sufrió una intoxicación masiva luego de la victoria en la definición por penales ante Racing, en Salta, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023. La gran incógnita es si podrán jugar el sábado contra River.

Luego de la clasificación a la semifinal del campeonato, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo vivió un lunes muy difícil debido al inconveniente de salud que tuvo 10 jugadores que presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea en su regreso a Santa Fe.

Los futbolistas más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y Jorge Broun, el arquero que selló el pasaje a la semifinal al tapar el penal decisivo a Leonardo Sigali, zaguero de la Academia de Avellaneda.

Ante esta situación, Russo decidió darle descanso a todos los afectados y no considerarlos para la práctica del lunes. En principio, el martes se reincorporarán al grupo y se entrenarán a la par de sus compañeros.

El ex director técnico de Boca espera que los afectados se recuperen rápidamente pensando en la semifinal ante el Millonario, que será el sábado, con sede a definir, aunque podría jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, celebró la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga Profesional al ganarle 7-6 por penales a Racing, tras igualar 2 a 2 en el partido disputado en Salta.

«Fue difícil, Racing metió todo lo que tenía y nos complicó, pero estoy contento por los chicos y por la gente de este club tan importante», festejó el entrenador.

«Estamos teniendo un gran año, arrancamos a 5 puntos del descenso, sin capital y con muchas deudas, la gestión de los dirigentes es para ponerle un marco arriba de todo», finalizó.

Entradas relacionadas