El Frente de Todos pasara a llamarse «Unión por la Patria»

Se confirmó el nuevo nombre que tendrá la coalición oficialista para PASO.

Por el momento, no está definido si habrá PASO o si se podrá encontrar el consenso que permita un candidato único.

A contrarreloj, se negocian los términos para definir si se podrá encontrar el consenso que permita un candidato único u organizar la competencia interna en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La diputada Diana Conti le confirmó a C5N que el nombre Unión por la Patria ya fue incluido en el acta al tiempo que sostuvo que «no fue un pedido de parte de los gobernadores que se realice un cambio de denominación».

En tanto, se refirió al piso mínimo necesario para colar nombres en la nómina definitiva. «En el reglamento no están establecidas las cláusulas que tienen que ver con el piso para acceder a la lista definitiva después de una PASO. El apoderado del PJ expresó públicamente que le parece lógico el piso de 33%«, señaló respecto a las declaraciones de Eduardo López Wesselhoefft.

Por último, Conti indicó que «no descarto un candidato de unidad ya que nos da más potencia«.

Uno de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista (PJ), ubicado en Matheu 130 de la CABA, encabezadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza: hacia esa sede se dirigen durante la tarde y la noche los principales referentes del FDT para rubricar las actas nacionales.

Mientras tanto, se suceden distintas reuniones y comunicaciones telefónicas reservadas de último momento entre los diferentes espacios que componen la coalición oficialista.

También hay pujas abiertas respecto a partir de qué puesto de la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la lista perdedora en las PASO podrá incluir nombres propios en la definitiva que competirá en la elección general.

Entradas relacionadas