El Gobierno no podrá apelar el amparo de la CGT

La gestión libertaria no acreditó la presentación de sus letrados y perdió la chance del recurso extraordinario contra la cautelar que la Justicia le otorgó a la central obrera.

El Gobierno no podrá apelar el amparo que la Justicia le otorgó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT), en cuanto al contenido de la reforma laboral en el DNU que anunció el presidente Javier Milei. Esto se debe a que no acreditó la presentación de sus abogados defensores.

«Cometió una torpeza imperdonable el Gobierno en su estrategia judicial de reponer de pleno derecho el decreto de necesidad y urgencia, que había establecido una reforma laboral. Hoy detenida por una cautelar de la Cámara del Trabajo», explicó el periodista Mariano Martín en C5N.

En tal sentido, el comunicador explicó en Duro de Domar el error que cometió el Gobierno: «Había hecho una publicidad muy amplia sobre el recurso extraordinario que estaba elaborando para presentar hoy mismo, con idea de plantearle a la Corte Suprema la necesidad de reponer este DNU, pero no presentó en tiempo y forma a sus abogados. Realmente, insólito y de un amateurismo inexplicable».

Entradas relacionadas