El hijo del intendente de Baradero se declara inocente y seguirá detenido por robo y homicidio

El hijo del intendente de Baradero se declaró hoy inocente del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado en esa ciudad bonaerense aparentemente durante un robo y presentó como coartada que al momento del asesinato se hallaba trabajando, aunque seguirá formalmente detenido como uno de los cuatro acusados del homicidio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los investigadores sindicaron a Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal Esteban Sanzio y a los otros tres acusados como coautores del crimen de Gustavo Desimone (50), luego del testimonio fundamental de un testigo quien, entre otras cosas, refirió haber visto en poder de los imputados los dólares sustraídos a la víctima.

Sanzio esta tarde fue indagado por la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, como presunto coautor de «robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda» y «homicidio criminis causa».

Fuentes judiciales informaron a Télam que, en su descargo, el joven se declaró inocente y que al momento del crimen del empresario Desimone él se encontraba en su lugar de trabajo.

De acuerdo a los voceros, también fue indagado hoy Constantino Fernández, quien está imputado como «partícipe necesario» solamente del robo a Desimone, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda para que asaltaran a la víctima en su casa quinta de Baradero.

En ese sentido, un testigo de la causa declaró que Fernández les dijo a los otros detenidos que el empresario guardaba dinero en su casa y también les mostró fotos del frente de la propiedad y de la víctima, sacadas con su teléfono celular.

Además, el imputado les refirió que Desimone vivía solo en ese domicilio y les indicó como podían ingresar.

Mientras que ese testigo también declaró haber visto los dólares que le robaron a la víctima, en poder de los acusados.

A su vez, el detenido Matías Brey, acusado de ser otro de los «coautores» del robo y homicidio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, quien mañana indagará al cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, quien está alojado en el penal de Campana por un robo cometido el 6 de septiembre.

Los cuatro sospechosos seguirán formalmente detenidos a disposición de la Justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.

Según las fuentes, los tres acusados que se encontraban en libertad fueron apresados ayer por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

Durante los procedimientos los detectives secuestraron pesos, dólares, reales y euros; además de cartuchos de escopeta, vainas servidas de calibres 9 y 32 milímetros; y vestimentas parcialmente incineradas.

Tras conocerse la detención de su hijo Felipe, el intendente Sanzio difundió un comunicado de prensa en el que manifestó su «perplejidad por la noticia».

«Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza de su inocencia», dijo el jefe comunal, quien añadió que no puede aportar información porque desconoce «el contenido de las actuaciones judiciales».

El crimen del empresario Desimone fue cometido el 31 de agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Desimone fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo en el que le sustrajeron una suma no precisada de dinero y otros valores.

Entradas relacionadas