Facebook, problemas y críticas

Pese a los constantes titulares de la prensa que predicen la desaparición de Facebook, los datos más recientes de Meta sobre el alcance publicitario demuestran que la especulación de su deceso es una exageración. El alcance publicitario global de Facebook aumentó un 1,2% entre abril y junio, sumando una audiencia total de 2,17 mil millones de personas. Sin embargo, sus acciones cayeron más del 50% en el último año y también mermaron sus ingresos y ganancias. Si bien Mark Zuckerberg culpa en parte a la recesión mundial, hay otras razones más certeras. Los más jóvenes ya no están en esa red social: pasaron de tener un 72% de participación a un 32% en la actualidad.

Y en materia de innovación tampoco le va tan bien. Su mayor apuesta es el metaverso, un mercado de nicho que es visto, por el momento, como anticuado, y a la vez poco entendible, a pesar de las millonarias inversiones en su puesta a punto.

A eso se suman sus recientes recreaciones de la Torre Eiffel y la Sagrada Familia en su presentación en España, que fueron motivo de burlas en las redes por asemejarse sus gráficos a los videojuegos de antaño.

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