«Fachín» Avila venció a un invicto en Córdoba

El marplatense del club «Maravilla» Sosa venció en fallo dividido a Fernández quien venía invicto, en un combate donde sacó chapa de boxeador que promete y mucho.

Leonel Ávila volvió a la victoria en su carrera rentada ganándole por fallo dividido a Gaspar Fernández en un «peleón» en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba.

Fue una pelea dura para ambos y lo demostraron desde el primer round. Parecía que el negocio de “Fachín” estaba en la larga distancia porque cuando se acercaban, el peligro de Fernández era latente. Los dos se pegaron en ese tramo con un marplatense que trataba de marcarle el ritmo pero sólo podía hacerlo por momentos.
El tercer asalto fue durísimo porque empezó mejor Gaspar Fernández y cuando parecía que podía enviarlo a la lona, empezó a dejar espacios para las contras del marplatense. Ávila impactó varias veces de manera consecutiva y lo dejó conmovido en el tramo final. No se fueron al piso ninguno de los dos, de milagro. En el cuarto, con un golpe, se generó un corte en el local que lo empezó a complicar aún más.
A partir de ahí fue todo prácticamente para el boxeador de Mar del Plata que dominó acciones y atacó cuando pudo para conectar derechas muy claras que fueron desdibujando a Gaspar Fernández.
En las tarjetas hubo fallo dividido pero dos jueces vieron el triunfo por dos puntos para el púgil de nuestra ciudad. Todas fueron 58-56, dos para Ávila y una para Fernández. Una buena forma de volver a la victoria y empezar una segunda etapa de su carrera profesional.

Entradas relacionadas