Fiscalía autorizó la difusión de las imágenes de los atacantes del bar Maricafé en Palermo

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°1, especializada en violencia de género y delitos contra la integridad sexual, autorizó la difusión de las imágenes de los agresores del bar LGBT Maricafé para poder identificarlos, informaron hoy fuentes oficiales.

«Quienes tengan información sobre su identidad pueden aportarla al email fiscaliapcyf1@fiscalias.gob.ar o al 0800 33 FISCAL (347225), las 24 horas» solicitó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El ataque ocurrió la madrugada del sábado 15 de enero en el bar Maricafé, ubicado en Honduras 4096 en el barrio porteño de Palermo, cuando dos hombres arrojaron un almohadón en llamas en el frente del bar.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, y la fiscalía interinamente a cargo de Norberto Brotto encomendó al Cuerpo de Investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad el «relevamiento y descarga del material registrado por las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores» informó el MPF.

Las imágenes de los responsables fueron obtenidas gracias al trabajo de análisis forense del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

En principio, la causa estaba a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°5, a cargo de Miguel Ángel Kessler.

Sin embargo, el cambio de fiscalía «responde a la hipótesis de que el incendio habría sido llevado a cabo en repudio al colectivo LGBT» informó el MPF porteño en lo que podría ser considerado un ataque de odio.

Pablo Terrera, propietario del lugar, explicó que conforme fueron pasando las horas se fue convenciendo de que se trató de un ataque de odio y pidió a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho como un «mensaje político» de apoyo a la comunidad LGBT+.

«Somos una minoría legitimada por la mayoría, por un Parlamento, y desde ese lugar estamos exigiendo consecuencias (para acciones como ésta), porque si no, la ley queda en nada», concluyó.

Entradas relacionadas