¿Hasta cuándo se quedará la niebla que «invadió» Buenos Aires?

Mientras el país enfrenta una ola de frío polar, durante la mañana del lunes se produjo una increíble niebla en toda la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral. Por este motivo, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzaron a advertir sobre el tema. Este fenómeno meteorológico generó una enorme incertidumbre entre los ciudadanos argentinos: ¿Hasta cuándo va a durar?

Sin embargo, no fueron los únicos que se vieron afectados con la llegada de esta fuerte niebla. Varios vuelos que salían durante la mañana del día lunes del aeropuerto Internacional de Ezeiza, también sufrieron algunos desvíos como consecuencia de este fenómeno.

Según precisó el SMN, la fuerte niebla durará tan solo hasta el próximo jueves 9, debido a que la entrada de un viento proveniente del sur, eliminará aquellas neblinas. Como consecuencia de ello, el frío polar pasará a ser aún mayor en toda la provincia. 

Cabe destacar que al menos por unos días, los argentinos deberán enfrentar la visibilidad de menos de 1 km que produce aquel fenómeno meteorológico.

Los expertos en meteorología indicaron que su origen está relacionado con la masa de aire que está cargada de humedad, a su vez, hay viento leve y una alta presión atmosférica.

Además, para aquellos que no están al tanto de su creación, es importante aclarar que, las nieblas están formadas por gotas de agua extremadamente pequeñas. Estas se encuentran suspendidas en la atmósfera. Como bien todos saben, este fenómeno meteorológico se caracteriza principalmente por la disminución de la visibilidad horizontal, impidiendo una buena vista.

Según indicó el sitio especializado «Clima Meteo Fedex» a través de su cuenta de Twitter, habrá más de 35 horas seguidas de reducción de visibilidad en algunos sectores de Buenos Aires.

El SMN dio algunas advertencias en relación con la espesa niebla.

Además, la cuenta que informa sobre los eventos meteorológicos severos en la zona central Argentina, aclaró que, si bien se nota la disminución en horas de la tarde, la situación persiste en lo que respecta a las zonas costeras.

Entradas relacionadas