Ibarra acusó al oficialismo boquense de querer «truchar la elección»

Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca Juniors por la oposición, acusó al oficialismo del club de querer «truchar la elección», aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre.

En una charla con la prensa en el hotel Libertador, Ibarra aclaró que ellos quieren «votar el 3 de diciembre. Y lo queremos hacer y nos hemos preparado para eso todo este tiempo, porque tenemos una vocación democrática e institucional».

Ibarra explicó que la presentación ante la titular del Juzgado Civil número 11, Alejandra Débora Abrevaya, se basó en que «muchos socios se hicieron activos de manera extraña. La gente nos dijo que en el día se hacen socios activos. Nos llamó la atención la curva de crecimiento de los socios activos en los últimos tres meses, cuando antes había pocas altas de socios activos», explicó.

Sin embargo Ibarra se negó a contestar cuando lo consultaron por los 50 mil socios incorporados durante la gestión presidencial del macrista Daniel Angelici para votar en 2019, con los mismos argumentos que usó el ahora oficialismo.

«No sé de qué habla el oficialismo, porque eso es de otra gestión», argumentó Ibarra, obviando que Daniel Angelici apoya su postulación a presidente.

Además Ibarra negó que la política esté detrás del fallo de la jueza Abrevaya, y señaló que «el oficialismo siempre ve fantasmas y habla de manos negras».

Ibarra, ex ministro de Modernización durante toda la gestión presidencial de Mauricio Macri, aseguró que esperan que el jueves de esta semana se pueda realizar una audiencia de conciliación (inicialmente a partir de las 12) con la presencia de la jueza Abrevaya, «para que esto se pueda resolver y así votar el domingo 3 de diciembre».

Andrés Horacio Ibarra, de 66 años, aseguró finalmente que la lista que encabeza quiere darle «al socio de Boca lo que se merece, que es un club de primera línea internacional. Y queremos competir con reglas claras», subrayó.

Entradas relacionadas