Kreplak encabezó un encuentro de debate sobre los alcances del Plan Qunita bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezó el Encuentro Provincial de Equipos Qunitas en el partido de Exaltación de la Cruz, donde se debatió sobre esta política pública que permite a 90.000 familias acceder al sistema de manera igualitaria.

“Ya son más de 6.200 kits entregados en la provincia de Buenos Aires”, señaló en su perfil de Twitter el ministro y agregó que “niños, niñas y sus familias reciben todos los elementos necesarios para tener un inicio de vida con derechos y todos los controles de salud para continuar el cuidado que se inicia en la etapa de embarazo”.

En un comunicado, se indicó que la jornada tuvo lugar en el camping de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines (Fatica), donde el ministerio instaló un stand de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y otro institucional, para la difusión de derechos laborales, asesoría jurídica gratuita y sobre el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que coordina el funcionamiento de los más de 200 centros formativos presentes en toda la provincia.

Del encuentro participaron más de 600 personas que integran los equipos de salud,

quienes se reunieron a debatir, diagnosticar y planificar la política pública que permite a 90.000 niños, niñas y sus madres acceder al sistema de manera igualitaria

“Tenemos que defender cada política que amplía derechos y nos hace una sociedad más justa y equitativa. No podemos permitir que nos arrebaten el deseo y la ilusión de vivir mejor. Es una tarea militante poder contarle a cada bonaerense que en la provincia de Buenos Aires hay #DerechoAlFuturo”, señaló el ministro.

También, estuvieron presentes el diputado nacional, Daniel Gollán; el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa; el intendente Diego Nanni; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; el secretario Ejecutivo de la Copreti, Nicolás Viñes, y la directora provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo.

Durante la jornada, y en línea con la lucha contra el trabajo infantil, se desplegó una experiencia de la Organización Internacional del Trabajo con simuladores que recrean la problemática que sufren niñas, niños y adolescentes que trabajan, buscando generar un compromiso activo social y desnaturalizar esta práctica.

“Esto que vemos acá se puede hacer porque tenemos un Estado presente, un Estado con empatía que piensa y hace cosas por los demás, procurando mejorar la situación las y los bonaerenses”, destacó Correa.

Entradas relacionadas