La hotelería y la gastronomía mejoraron en Miramar y Chapadmalal

La actividad gastronómica y hotelera incrementaron su movimiento durante este verano en los destinos turísticos bonaerenses de Chapadmalal y Miramar, según un informe dado a conocer hoy por la filial General Alvarado de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (Uthgra).

El documento señala que los resultados en ambos rubros, al fin de la temporada, «fueron más que positivos ya que en la gastronomía se registró un 20% de crecimiento por sobre 2019 y la hotelería estuvo entre el 90% y el 99% casi todo el verano en Chapadmalal y Miramar”.

En Miramar, los hoteles de calidad superior, que disponen de 3.000 plazas en Miramar, “mostraron en enero de un 90 a 99% de ocupación, mientras que la primera de febrero los de mayor categoría llegaron al 100% y en total un promedio del 87%, la segunda quincena se mostró entre el 77% y 80% de ocupación”, señala el comunicado.

Sobre Chapadmalal aún no hay datos oficiales, pero el delegado de Uthgra Miramar, Gonzalo Salazar, afirmó que «se vio muy colmada la zona por su auge y difusión, así como el alquiler de casas particulares».

«La temporada ha sido muy buena, hemos encontrado los hoteles con una ocupación del 95% todo el verano, variando según las estrellas, pero con gran satisfacción en el sector al igual que en la gastronomía con su totalidad de mesas ocupadas y con recambio constante», detalló el dirigente.

En enero, dijo, «se movió entre el 90 y 99% de ocupación mientras que febrero alternó entre el 90 y 95%, y los gastronómicos trabajaron a tope».

«Hubo otros sectores comerciales que no vieron reflejado este consumo del mismo modo pero en el global ha sido un verano excepcional para Chapadmalal y todo el Partido de General Alvarado», aseguró Salazar y exhortó: «Ahora a trabajar por un invierno con buenos fines de semana largo y mayor actividad y trabajo para todos».

Entradas relacionadas