El Colegio de Martilleros inició un ciclo de charlas sobre Inteligencia artificial aplicada a la profesión
Las exposiciones, a cargo del Arquitecto Daniel López Seoane, comenzaron en Saladillo y ahora continuarán por cada uno de las localidades que conforman el Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata.
Según Seoane, la Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse y desentenderse de esta nueva tecnología puede provocar alejarse de un mercado inmobiliario cada vez más competitivo.
“A partir de la Inteligencia Artificial, los consumidores están más informados y más educados, obtienen la información de lo que están buscando de forma instantánea. Con la IA, en 5 minutos el interesado tiene una perspectiva de cómo es la zona, el barrio, características del inmueble y otras particularidades. Pero en contraposición con esa ventaja informativa que ´aturde´, se necesita un profesional martilleros que filtre y elimine los ruidos a la hora de tomar decisiones. Necesitamos alguien que sepa leer toda esa información para tomar mejores decisiones”, señaló Seoane al tiempo que añadió que cuando tenemos un mercado saturado de información, va a sobresalir aquel martillero que tenga capacidad de aportar valor: “La figura del martillero tiene que ocupar su lugar y mantener un vínculo estrecho y personal con el cliente”
En las charlas que el especialista realiza con Martilleros y corredores Públicos de la Provincia, enfatizó en que la Inteligencia Artesanal no desaparecerá, por el contrario, se ampliará con mayores y mejores prestaciones y el martillero que no se adapte, se someterá a restricciones que aquel que las entienda, mejorará sustancialmente sus operaciones inmobiliarias.
Como conclusión, señaló el experto, “La IA nos va a dar información, el camino y el objetivo, pero para llegar vamos a necesitar de alguien que nos acompañe a sobrepasar los problemas que tiene ese trayecto hasta lograr el objetivo, poder solucionar los problemas hasta llegar al resultado”
