Mar del Plata: Fotomultas, desde la oposición reiteran que es ilegal y que se generarán infinidad de denuncias de particulares

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Marina Santoro, señaló también que “los juzgados de faltas hoy ya están saturados y lo que viene será peor. Además, no existen campañas de seguridad vial ni educación del municipio”.

El Municipio confirmó en las últimas horas que el 23 de noviembre finalmente comenzará a regir el nuevo sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones graves.

Esto generó que desde la oposición volvieran a surgir las “dudas” en torno a la puesta en marcha de este polémico sistema. En ese sentido Loquepasa.net dialogó con la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro.  

“Se trata de un proceso ilegal ya que no pasó por el Concejo Deliberante y además van a caer un montón de denuncias de particulares en Tribunales por esta situación que generó el intendente Montenegro”, comenzó diciendo.

A inicios del mes de junio, la presidenta de bloque de concejales del Frente de Todos, solicitó la intervención del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para que determine sobre la legalidad del decreto de implementación del convenio de Fotomultas entre el municipio y la Universidad de San Martín.

Finalmente, el organismo provincial emitió una resolución donde deja en claro que el acuerdo que firmó el intendente Montenegro tendría que haber pasado por el Concejo Deliberante.

Por otro lado, y ante la consulta sobre la validez legal del convenio de Fotomultas, el organismo aclaró que “los convenios que suscriban los Municipios dentro del marco de sus competencias deberán ser dirimidas ante los órganos judiciales correspondientes, excediendo la función de este Organismo pronunciarse al respecto”. Esto abrió la puerta a la oposición para sostener que caerán ante las primeras multas una infinidad de denuncias en Tribunales.

En otro orden Santoro se refirió los problemas que se generarán en los Tribunales de Falta Municipales. “Hoy en día ya están saturados y con la puesta en marcha de las Fotomultas va a ser peor. No se tomó ninguna previsibilidad en ese sentido”.

Finalmente, la edil hizo hincapié en que “el municipio no está realzando ningún tipo de campaña educativa o de seguridad vial antes de llegan a la sanción”.

Entradas relacionadas