Nueve detenidos, drogas y armas secuestradas en cuatro búnkers en Barrio 31

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda narco en el barrio 31 de Retiro, donde la Policía secuestró cocaína, marihuana, pasta base y armas y cerró cuatro búnkers de acopio y distribución de la droga, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Personal de la División Operaciones Zona Norte, del Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad, de la Policía de la Ciudad concluyó una investigación que llevó las últimas semanas en torno a la venta de droga en la zona.

Durante las tareas realizadas por los efectivos, se constató que dentro del Pasillo 15 Bis, los dealers realizaban «pasamanos» para entregar la droga de forma rápida y ágil, y evitar ser captados.

Además, se verificó que había en la zona los llamados “satélites” que alertaban a los dealers ante la eventual llegada de policías o gente desconocida.

Con toda la información acumulada, más los audios registrados de las escuchas de venta de droga como prueba del ilícito, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, logró la orden para a allanar tres viviendas de la Manzana 15 Bis vinculadas a la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana.

En las primeras dos propiedades, los oficiales se incautaron de 50 envoltorios de pasta base, 40 bolsitas de cocaína, cigarrillos de marihuana, un revólver calibre .32 con su numeración limada y sin municiones en el tambor, 93.870 pesos y 200 dólares.

Como consecuencia de los procedimientos, fueron detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, entre las cuales estaba un masculino de nacionalidad peruana indicado como uno de los referentes de la organización.

El magistrado interventor avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el traslado de los detenidos a la dependencia de seguridad, el secuestro del material encontrado y que se cierren tres búnkeres, dos de las propiedades de venta de droga y una tercer acceso a las habitaciones que utilizaban los integrantes de la red, para anularlos como centro de operaciones de los delincuentes.

En tanto, otro sospechoso que había escapado merodeaba la zona, por lo cual fue interceptado e identificado.

Se trata de un ciudadano peruano, de 28 años, quien quedó detenido por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y horas después la Unidad de Flagrancia Este ordenó un allanamiento.

Al realizar el procedimiento, los oficiales decomisaron 500 dosis de cocaína, 60 envoltorios con marihuana, 12 envoltorios con paco, 215.420 pesos, un cuaderno con anotaciones de interés para la causa, un celular Samsung Grand Prime, y dos cargadores de celular, todo lo cual fue secuestrado por orden de la fiscalía interventora, que dispuso también el tapiado del búnker.

“Nuevamente la Policía de la Ciudad desbarata organizaciones dedicadas al narcomenudeo. Luego de una investigación de varios meses tenemos nueve detenidos, cientos de dosis decomisadas y cuatro búnkeres más cerrados», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Entradas relacionadas