Pinamar: “La gente no se cuida, eso nos desespera”

 Las autoridades sanitarias de General Madariaga insistieron en la delicada situación que atraviesa la ciudad a raíz de la pandemia por coronavirus y aseguraron que “a pesar de las medidas todavía estamos con una cantidad de casos importante”.

La directora del Hospital, Patricia Villafañe, expresó en Nadie es Perfecto que “si bien hasta ahora tenemos menos casos positivos, estamos alrededor de 140 y seguimos sumando” y que “todavía falta para llegar al achatamiento de la curva”.
Explicó que “en septiembre el crecimiento de casos fue altísimo, eso hace que el personal de salud esté trabajando al límite de su capacidad”. También remarcó que “la gente no se cuida, siguen las reuniones, sigue circulando sin barbijo, eso nos desespera”.

Internados

En relación a la ocupación de camas, Villafañe precisó que “en este momento en el hospital hay 11 pacientes Covid positivos en la sala de internación general, esto hace que haya toda un ala del hospital con pacientes con Covid. Hay otro sector con posibilidad de internar pacientes que no son Covid en el cual hay 2 habitaciones. En terapia intensiva hay pacientes Covid”.

“Para este hospital es un montón de pacientes internados, eso hace que el servicio de clínicas como enfermería, kinesiología y demás estén trabajando permanentemente porque son pacientes que necesitan sus controles y el cuidado de ver qué pasa con su parte respiratoria. Muchos pacientes son personas grandes con patologías previas lo que los hace mucho más vulnerables a esta enfermedad”, agregó.

Circulación

Para Villafañe “al empezar con las actividades, empezó la circulación de gente, no aprendimos a usar el barbijo y no nos cuidamos, no mantuvimos la distancia social…por eso la semana pasada se decidió suspender algunas actividades, sobre todo aquellas que hacen que la gente se amontone”.

Asimismo, consideró que “seguramente vamos a empezar con un amesetamiento de los casos y luego será un descenso en la cantidad de contagios, todavía vemos que todos los días tenemos un número importante de casos positivos” pero insistió: “tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo porque es lo único que nos salva de contagiarnos”.

Entradas relacionadas