Por la meseta de contagios, la Provincia de Buenos Aires piensa en mayores aperturas

 El gobierno de Axel Kicillof analiza nuevas flexilizaciones en las próximas semanas ante la tendencia a la baja de casos de coronavirus. Además salió a hacer frente a las críticas por la situación de los fallecidos en el territorio bonaerense.  

En medio de la polémica por el recuento de datos de los fallecidos en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense analiza la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones ante el amesetamiento de casos y una baja en la curva de contagios en las últimas semanas

 posibilidad de avanzar en nuevas aperturas tiene que ser modificado por un decreto de la Nación, con la autorización de la Jefatura de Gabinete. A partir del próximo lunes, Kicillof habilitaría las actividades relacionadas a la concurrencia de los templos religiosos, que hasta ahora está sólo autorizado para los distritos que se encuentran en fase 4 y 5. Otra de las actividades serán los ensayos de los artistas en estudios de grabación y la presentación de protocolos para habilitar el rodaje y grabación de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.

En la conferencia de esta mañana, en la que no estuvo presente al ministro Daniel Gollán, los funcionarios resaltaron que si bien hubo «una aceleración de los casos en septiembre», en la curva «ven cierta estabilidad en estos meses». Los últimos datos detallan 41 municipios en fase 3, 75 en fase 4 y 19 en fase 5.

Para contestar las críticas sobre la cifra de fallecidos, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de «miserables y oportunistas» las acusaciones contra la provincia. «Están intentado sacar no sé qué ventaja política. Lejos de querer ocultarlos quisimos poner la luz sobre un problema que no se da solo en la provincia de Buenos Aires sino en el mundo», aclaró el funcionario.

Entradas relacionadas