Rolando Graña habló del despido de Marcela Pagano de A24

Esta semana se conoció que el Grupo América desvinculó a la periodista Marcela Pagano de A24. Salió un comunicado y allí se dijo que fue por maltratar a personas que trabajan a su lado, gente de producción y maquillaje, poniéndose por encima de ellos y de una mala manera. Para terminar con el mal clima, contaron el vínculo.

Esto generó una bola de nieve, porque del otro lado, Pagano asegura que todo eso es una falacia. Que está muy alejado de la realidad y que siempre tuvo una conducta intachable para con sus compañeros de trabajo. Ante esto, quien rompió el silencio fue Rolando Graña, en su rol de gerente periodístico. Contó lo ocurrido y remarcó que se ella hubiese pedido disculpas el final hubiera sido otro.

“La comisión interna (del Sindicato de Prensa de Buenos Aires – SiPreBA) me vino a ver a mí y me dieron ‘Marcela es una persona en relación de dependencia, es una compañera de ustedes y esto tienen que tratarlo en Recursos Humanos’. La comisión interna con el sindicato presentaron una denuncia formal por maltrato contra Marcela y se inició un expediente administrativo”, comenzó Graña.

Luego de remarcar que fueron 9 personas que con nombre y apellido denunciaron, agregó: “La empresa citó a Marcela Pagano, ella estuvo al tanto todo el tiempo de las denuncias en su contra y leyó las denuncias en un proceso de más de un mes. Ella nombró un abogado, él desconoció todo esto. La empresa decidió despedirla con causa porque considera que el maltrato es una causa de despido laboral”. 

“Se la notificó a Marcela el viernes pasado cuando terminó el programa. Vino un escribano, le dijo ‘Señorita, usted está despedida con causa’ y ahora vendrá el proceso judicial y las 9 personas que dijeron ser maltratadas deberán reafirmar su declaración”, indicó.

Para cerrar, lo comparó con otro caso que tuvo el Grupo América: “Para mí, esto se hubiese resuelto si ella hubiese entendido la gravedad de lo que estaba pasando. Cuando hubo una discusión sobre si Antonio Laje tuvo problemas con otra gente… Antonio pidió disculpas y siguió trabajando, y hoy por hoy no hay denuncias de maltrato ni nada por el estilo”.

Entradas relacionadas