Rosario: balearon a dos muralistas que pintaban a Messi y a Maradona con la camiseta de Newell’s

Una de las víctimas recibió un disparo en el tórax y está grave. Los atacantes escaparon en moto.

A seis días del clásico entre Central Newell’s en el Gigante de Arroyito, otro hecho de violencia sacudió las calles de Rosario. Esta vez, las víctimas fueron dos muralistas que estaban retratando a Lionel Messi y a Diego Maradona, ambos con la camiseta de la lepra, y que fueron baleados en un barrio de la zona oeste de esa ciudad santafesina.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en el complejo de viviendas Fonavi, en Rouillón y bulevar Seguí. Pasadas las 18, dos hombres pasaron a bordo de una moto y dispararon contra dos integrantes de la agrupación Artistas Leprosos.

Según informó Telenoche Rosario, una de las víctimas, de 32 años, recibió una herida de bala en el tórax y fue trasladada por un familiar hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanece internada en grave estado. Dos personas resultaron heridas este viernes al atardecer terminaban la pintura que debía ser presentada una jornada popular del sábado. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Dos personas resultaron heridas este viernes al atardecer terminaban la pintura que debía ser presentada una jornada popular del sábado. Foto: JUAN JOSE GARCIA

En tanto, los vecinos indicaron que la otra persona también fue alcanzada por los disparos, aunque sufrió heridas menores. Los voceros policiales no revelaron aún las identidades de las víctimas. 

Por su parte, los agresores huyeron hacia el este. Tras recibir una llamada al 911, la Policía se trasladó de inmediato hacia la escena del crimen y comenzó a entrevistar a los testigos del hecho. 

Los peritos encontraron al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar y observaron cinco impactos de bala en la pared. Investigan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos, que permanecen prófugos. 

El mural estaba previsto que se inaugurara este sábado por la mañana, como parte de una fiesta popular de cara al clásico rosarino. Sin embargo, el ataque armado impidió concluir la obra y su estreno quedó suspendido.

Violencia sin freno en Rosario

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en lo que va del año ya se registraron al menos 123 homicidios en la ciudad, mientras que otros 22 ocurrieron en diferentes localidades del departamento.

El primer semestre fue el más violento en la estadística oficial que recopila información del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno provincial. Entre enero y junio se sumaron 140 muertes, una cantidad que superó la marca anterior correspondiente a 2014.

El reporte oficial de la semana pasada ratifica la tendencia de los últimos años en cuanto al predominio de víctimas jóvenes en la lista de casos. Dos de cada diez personas asesinadas en lo que va de 2022 en el departamento Rosario tenían entre 15 y 19 años. El 55 % del total no llegó a cumplir 30.

Entradas relacionadas