Senadoras opositoras y oficialistas se solidarizan con Cristina Kirchner por el ataque a su despacho

Senadoras del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se solidarizaron hoy con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el ataque a pedradas contra su despacho durante los incidentes ocurridos la semana pasada en una manifestación contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las afueras del Congreso.

Durante la sesión del Senado de esta tarde en la que se busca sancionar el apoyo al acuerdo con el FMI, la senadora Silvia Sapag (Frente de Todos-Neuquén) lamentó el «ataque artero» a la persona de la Vicepresidenta, «a lo que ella representa y a la institución y a la democracia».

La senadora repudió «a quienes organizaron y ejecutaron» las agresiones a pedradas contra el Palacio Legislativo desde la Plaza del Congreso y a quienes «se divirtieron e hicieron chistes».

Desde la oposición, la senadora Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio-Córdoba) manifestó su rechazo a los episodios del jueves pasado en los que se produjeron destrozos en varias oficinas de la Cámara alta durante una movilización contra las políticas del Fondo Monetario.

«Quiero solidarizarme con Cristina Fernández de Kirchner y con todos los que sufrimos el ataque a nuestra casa», expresó la legisladora y aseguró que «todos quieren vivir en tiempo de paz».

La senadora de la misma bancada por Jujuy, Silvia Giacopo, utilizó la primera parte de su exposición también para solidarizarse con la Vicepresidenta.

Giacoppo manifestó «su enérgico repudio por los hechos ocurridos la semana pasada frente a esta casa y la agresión expresa a la Vicepresidenta» y a «todo acto de intolerancia».

«Vengo de un partido (el radicalismo) donde son bases la tolerancia a las ideas y el respecto al que piensa diferente. Nacimos de la discusión y del debate», sostuvo.

Entradas relacionadas