Su marido la hostigaba, lo mató de un tiro en la cara y dijo que fue un robo

En su primera declaración, Gabriela Moreira dijo que el asesinato de su esposo había consecuencia de un robo pero después se supo que lo había inventado. Ahora irá a juicio por “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.

Gabriela Moreira empezará a ser juzgada este lunes por el homicidio de Rolando Josué Nusbaum, un empresario rural asesinado en agosto de 2019 mientras dormía en su casa del barrio cerrado, ubicado en la localidad bonaerense de Open Door.

La mujer, de 42 años, está acusada por el “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” de su marido, de 67. La defensa buscará su absolución argumentando que él ejercía violencia de género sobre ella, mientras que la querella pedirá cadena perpetua.

Hoy la jueza Patricia Guerrieri, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, escuchará la declaración de varios testigos entre familiares y amigos de la pareja. Al mismo tiempo, hoy se elegirán 12 jurados titulares y 6 suplentes.

En su primera declaración, Gabriela Moreira reveló que cuatro delincuentes habían entrado a su casa en el club de campo “La Ranita” de Open Door, los despertaron y los hicieron recorrer todos los ambientes en busca de objetos de valor.

Además, dijo que los ladrones se llevaron 30 mil dólares, dos celulares, armas de fuego, por la actividad de caza de su marido, entre otras cosas.

Tras conocerse la verdad del falso robo, el abogado Leonardo Sigal, quien representa a la acusada junto a Pablo Becerra, expresó a Télam: “Ella simuló un robo y esa es la prueba más grande de que estaba inmersa en violencia de género, ya que las víctimas orientan siempre la escapatoria para otro lado cuando tienen una ley que las puede excusar”.

En paralelo, señaló que buscarán su absolución porque la mujer pudo haber estado en un estado de “emoción violenta” bajo ese contexto de violencia de género. Y sumó:  “Los testigos con los que nos entrevistamos han relatado esas situaciones vividas sufridas por ella y toda la familia”.

Por su parte, el abogado Sergio Dubove, que representa junto a Germán Camps a la hija del asesinado Nussbaum de su primer matrimonio, negó que durante la relación haya habido violencia de género.

“En todo el historial de la relación no había una sola denuncia, en un juicio de divorcio que ella había iniciado un tiempo antes no hizo ninguna referencia a una situación de violencia y tampoco en sus declaraciones, tanto en la etapa de instrucción como en la oral”, detalló al respecto.

Entradas relacionadas