Turquía: Rescataron a tres personas que pasaron 286 horas bajo los escombros

Se trata de dos adultos y un niño. Fueron hallados con vida 13 días después del sismo, en la provincia de Hatay. Sin embargo, uno de ellos murió en los minutos posteriores al rescate.

Dos adultos y un niño, que pasaron 286 horas bajo los escombros, fueron rescatados en la provincia turca de Hatay, tras el terremoto que afectó a gran parte de ese país y Siria. Sin embargo, uno de ellos murió en los minutos posteriores al hallazgo.

Con el correr de las horas, el trabajo de los rescatistas es cada vez más difícil y la posibilidad de encontrar personas con vida se dificulta cada vez más. A pesar de esto, las esperanzas no se pierden y en los últimos días ocurrieron una serie dehechos como el rescate de dos jóvenes que pasaron 11 días atrapados entre los escombros.

Según informó la prensa local, en las últimas horas rescataron a tres personas: un niño y dos adultos, quienes fueron trasladados al hospital. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento. Sin embargo, uno de ellos falleció en los minutos posteriores al rescate, informó la cadena NTV.

Además, un hombre de 45 fue encontrado el viernes por la noche, 278 horas después del sismo, en la misma provincia, cerca de la frontera con Siria

Las tareas de los rescatistas también se dificultan por el crudo in

vierno que azota a la región. En estas zonas montañosas, como Kahramanmaras, Elbistan y Adiyaman, donde se produjeron nevadas, se registraron 15 grados bajo cero por la noche, constataron equipos de la AFP.

Entradas relacionadas