Una menor de 13 años manejaba un grupo de WhatsApp que difundía pornografía infantil

La Justicia de Córdoba desbarató un grupo de WhatsApp integrado por 160 menores y regenteado por una nena de 13 años que difundía escenas de abuso sexual infantil, zoofilia y gore, una categoría en la que está presente la violencia.

Los investigadores pensaron que se trataba de una red de pedofilia debido a la cantidad de contenido que involucraba a niños. Pero con el correr de la investigación confirmaron que no había adultos en el grupo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal cordobés, la distribución de imágenes sexuales se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos.

“Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de entre 13 y 14 años, entre ellos la mencionada creadora del grupo».

“En consecuencia la Fiscalía girará la causa al fuero penal juvenil. El tema había sido motivo de preocupación de algunos padres que acudieron a dependencias de la fiscalía. De acuerdo a lo establecido el objetivo de los menores involucrados era llegar a los 1500 seguidores”

Entradas relacionadas