Ya empezamos… Polémica fiesta clandestina en un balneario de Mar del Plata

No terminó el primer fin de semana largo de la temporada y ya hay imágenes verdaderamente preocupantes. Un balneario de Punta Mogotes organizó una fiesta clandestina a plena luz del día en la que se ve una gran cantidad de jóvenes sin respetar el protocolo.

Este fin de semana largo se plantea para las autoridades locales, provinciales y nacionales como un desafío para lo que será la temporada de verano 2020-2021.

Se espera en la costa atlántica una gran cantidad de fiestas clandestinas, que a los jóvenes atrae solo por su nombre. Es sabido que a la juventud le encanta romper las reglas y llamarlas «clandestinas» es el nombre perfecto para hacerlo.

De hecho, funcionarios, periodistas y vecinos de la costa saben muy bien que ya se alquilaron propiedades en dólares para realizar este tipo de encuentros.

Pero este ‘finde’ largo sorprendió un balneario marplatense ubicado en Punta Mogotes por realizar una fiesta a plena luz del día, a la que se acercaron una gran cantidad de personas. Por supuesto, todas sin barbijo, sin distanciamiento, bailando… y el único alcohol que se vio fue el que viene listo para beber.

El encuentro tuvo lugar en el balneario 12. Ante la consulta del portal local 0223, los encargados del lugar remarcaron que se cumplieron todos los protocolos en el ingreso de la gente al balneario y remarcaron que después se hace «muy difícil» controlar a la gente. A su vez, recalcaron que no se trató de un after beach sino de DJ’s que pasaron música.

Sin embargo, los titulares de la concesión no pueden hacerse los distraídos por el descontrol que se generó en el lugar. Organizar una fiesta clandestina o poner un DJ’s y no controlar la cantidad de personas, es lo mismo.

Facundo Álvarez, responsable de la delegación marplatense del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia, justamente reclamó desde el diario La Capital mayor enseñanza de los protocolos a los turistas porque «los empresarios del turismo los conocemos muy bien». Bueno, evidentemente también hay que reforzar la campaña de concientización para balnearios y otros lugares.

Entradas relacionadas