Apagón: Hace 4 días que están sin luz y sin respuestas

Vecinos de Flores protestaban este sábado en Alberdi y Bonorino por falta de luz. Desde el masivo apagón que afectó a más de 20 millones de personas este miércoles, algunos barrios aún no lograron reestablecer el suministro eléctrico. La mayoría de los 40 mil usuarios afectados son de Edesur y el barrio de Flores es uno de los principales focos de conflicto.

Los habitantes de ese barrio porteño denuncian que hace cuatro días que están sin suministro eléctrico y que Edesur no les da respuestas.

De acuerdo a la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) cerca de las 10 de la mañana de hoy aún continuaban sin suministro unos 2.939 usuarios de Edenor y unos 34.388 usuarios de Edesur.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios porteños más afectados son Mataderos (147 viviendas afectadas), Barracas (145) y Flores (131), que luego del apagón masivo que sufrió casi la mitad del país y afectó a 20 millones de usuarios (a raíz de un incendio que afectó la línea de alta tensión entre las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y el área del Litoral), no volvieron a tener servicio.

La Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos de la provincia están bajo el alerta meteorológico. Y la falta de luz complica aún más la situación de los vecinos que sienten malestar y desesperación. El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense permanecen afectados por temperaturas extremas, de acuerdo a la alerta roja publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se espera que las temperaturas trepen hasta los 40 grados.

Entradas relacionadas