Relajación antiestrés para motivar tu semana

La relajación nos ayuda a limpiar nuestra mente y enfocarnos en el aquí y ahora. Es una práctica que deberíamos hacer al menos una vez al día. Hay algunas acciones que nos ayudan a sobrellevar el estrés diario como las conversaciones con familiares, hobbies, dormir o pasar tiempo con los amigos. La relajación es indispensable para poder continuar con energía.

No obstante, existen algunas técnicas de relajación que puedes poner en marcha de inmediato y repetir cada vez que lo necesites.

  • Yoga: Puede ayudarnos a alcanzar un estado de relajación que permita controlar el estrés y la ansiedad. Se puede practicar en casa fácil y rápido en sesiones de 20 a 30 minutos para que funcione.
  • Visualizaciones: Son otra técnica de relajación antiestrés y se consideran como una variación de la meditación tradicional. La intención es dirigir la concentración en imágenes positivas y agradables, recreando situaciones que nos gustaría vivir o recordando momentos felices del pasado.
  •  Respiración diafragmática: Hacer entre 5 y 10 inspiraciones y exhalaciones abdominales, de forma lenta y profunda desde el diafragma te ayudará en la relajación. Hay que tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca, hay que centrarse en vaciar completamente los pulmones antes de inspirar de nuevo.
  • Relajación antiestrés muscular: Esta técnica se divide en 2 pasos: el primero es contraer y relaja los músculos de la cabeza a los pies. Empieza por la cara, cuello y hombros. Luego se contraen brazos y manos, de manera alternativa y se estiran las piernas. Se debe inhalar y exhalar reteniendo el aire unos segundos; tensando y destensando los músculos del estómago y los glúteos.

Usa estas opciones de relajación antiestrés para liberarte fácilmente de la tensión que hayas acumulado en tu día o empezar la semana con toda la energía.Por: www.tilaflor.com

Entradas relacionadas