El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la decisión por redes sociales.
Caputo, anunció este jueves la desvinculación de 15 trabajadores de la empresa Intercargo tras el paro que provocó demoras en Aeroparque.
«Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión», publicó Caputo.
La decisión informada por Luis Caputo correpondería a las «medidas drásticas» anunciadas horas atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ponerle fin a los «piquetes aéreos» liderados por la dirigencia gremial de Intercargo.
Los empleados de la empresa estatal, que brinda el servicio de rampa, consistió en asambleas informativas y afectó al normal funcionamiento de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam.
El origen de la medida fue el rechazo al despido sin causa de un empleado de la firma.
