Causa Vialidad: Este miércoles se da a conocer el fallo de Casación sobre la condena a Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer este miércoles a las 11 su fallo en el marco de la denominada la Causa Vialidad en la que fue condenada Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

El tribunal deberá resolver si confirma la condena de la dos veces Presidenta de la Nación, si eleva a 12 años el tiempo de prisión por entender que también es culpable del delito de asociación ilícita, tal como solicitaron en su apelación los fiscales, o bien si revoca su condena y decreta su absolución.

La decisión está a cargo de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, que darán su veredicto en una audiencia oral, en la sala B de la planta baja de Comodoro Py. 

Este martes la exmandataria denunció que «los Copitos de Comodoro Py» buscan «proscribirla» a partir de esta causa, como anticipando el fallo.

«‘Los Copitos de Comodoro Py’ otra vez en acción», escribió Cristina Fernández al compartir la extensa carta en la que los acusa de querer «proscribirla» con el fallo que implicará la «inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad». Info M1.

En un documento denominado «Clarín, La Nación, Los Copitos y el delito imposible», Fernández de Kirchner acusó a los magistrados de estar cumpliendo la «orden impartida» por el multimedios, luego de que el medio publicara, tras el intento de asesinato en su contra, el titular: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

Entradas relacionadas