Preocupación por la privatización del gobierno nacional del complejo Chapadmalal

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno de Javier Milei  de avanzar en la privatización de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal.

Los vecinos en contra de esta medida dicen que «dejarán sin puestos laborales a muchas personas que viven en la zona».

La medida, impulsada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), forma parte del proceso de desestatización de activos públicos y tiene como objetivo optimizar el uso del patrimonio nacional.

Por medio de un posteo en su cuenta de Twitter, Sturzenegger recordó una experiencia personal durante su gestión como presidente del Banco Ciudad, donde se desprendió de un predio en Cosquín tras considerar que su mantenimiento resultaba ineficiente para el Estado.

El ministro argumentó que la gestión pública de servicios turísticos como la hotelería no es eficiente ni estratégica:

“El Estado puede ofrecer subsidios para el turismo social o educativo, pero no tiene sentido que administre una actividad para la que no posee ventaja competitiva”.

La publicación generó repercusión en redes, donde Sturzenegger destacó que los complejos transferidos a la AABE ahora podrán ser operados por entidades privadas, mejorando su potencial turístico y generando beneficios para las economías locales.

Además el funcionario agradeció al secretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, por la “firmeza” al tomar la decisión.

También mencionó al subsecretario de Transformación del Estado, Alejandro Atamer, y al director del AABE, Nicolás Pakgojz, por el avance en el proceso de traspaso.

La privatización del complejo turístico de Chapadmalal se enmarca dentro del plan general del Gobierno para reducir el tamaño del Estado y reorientar sus funciones hacia áreas consideradas esenciales, como la educación, seguridad y justicia.

Mientras tanto este portal de noticias habló con vecinos de Chapadmalal para conocer que opinión les merecía lo anunciado por el funcionario nacional.

Marta Garnica manifestó “lo que está haciendo este nefasto gobierno nacional es dejar si trabajo a muchos vecinos de este lugar que hace años trabajan para que el reconocido Complejo Turístico creado en la época del General Perón pase a ser historia en la provincia de Buenos Aires”.

“El turismo social es un derecho y si se privatiza los costos serán muy elevados y hasta será imposible poder vacacionar en la costa bonaerense” remarcó.

Por su parte Mario Reynoso, quien es parquero en la zona dijo “una vez más cuando los hoteles estaban funcionando muy bien se dá un paso atrás para dejarlo en mano de los privados que son los que dejarán sin trabajo al almacenero, carnicero, kioskero y pequeño emprendedor de Chapadmalal”.

El hombre no dudó en señalar “creemos que esta es una muy mala noticia porque dicho complejo da de comer a muchos vecinos de la región y dejará sin trabajo a otros tantos”.

Entradas relacionadas