El Gobierno lanzó el Régimen Simplificado de Ganancias

El Gobierno creó un nuevo régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y el Sistema de Finanzas Abiertas.

Comienza a regir desde el 1° de junio y será para el ejercicio fiscal 2025.

El Gobierno nacional presentó hoy el Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias que forma parte del plan “dólar colchón” y busca facilitar la declaración y pago del tributo.

Lo hizo a través de la Resolución General 5704/2025 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El nuevo mecanismo, que es de adhesión voluntaria, quedará habilitado desde el 1° de junio para las obligaciones tributarias desde el 1° de enero de 2025. Info Noticias Argentinas.

A partir de este régimen, ARCA determina el pago que le corresponde a cada contribuyente de acuerdo a su nivel de facturación y de gastos deducibles y lo pone a su consideración.

En caso de estar de acuerdo, el contribuyente activa el pago y queda cumplida su obligación impositiva. Caso contrario puede realizar alguna objeción y esperar la respuesta.

Una de las principales ventajas para quienes opten por este régimen simplificado es que quedarán exceptuados de la obligación de informar su patrimonio. De allí su vinculación con el “dólar colchón”.

Esto busca reducir la carga administrativa para los contribuyentes, sin afectar la capacidad de control fiscal por parte de ARCA.

La resolución detalla el procedimiento para ejercer la opción por este régimen durante el período fiscal 2025:

Los contribuyentes y responsables deberán acceder al servicio “Sistema Registral/Ganancias PH Simplificada” disponible en el sitio web de ARCA (https://www.arca.gob.ar).

Entradas relacionadas