Detuvieron a «Cachorra» Vargas, buscada hace más de un año por un brutal homicidio en Constitución

Micaela “Cachorra” Vargas, señalada como una de las responsables del asesinato de un hombre de 60 años en Constitución, fue detenida en Lanús luego de pasar más de un año prófuga. Su arresto se concretó tras una serie de tareas de seguimiento realizadas por la DDI de Quilmes.

El crimen investigado ocurrió el 5 de junio del año pasado en un departamento de la calle San Juan al 1300. La víctima, identificada como José, fue encontrada en el baño de su casa con siete puñaladas en el cuello, en un ataque marcado por una violencia extrema.

La causa está a cargo del juez Martín Yadarola, quien sostiene que Vargas actuó junto a su pareja, Leonardo Díaz, de 35 años. Él ya había sido detenido y procesado con prisión preventiva, acusado de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

Según reconstruyeron los investigadores, Vargas habría establecido una relación oculta con la víctima y le habría mentido sobre su edad para acercarse. La Policía presume que ingresó al departamento junto a Díaz y que ambos atacaron al hombre antes de escapar, llevándose sus llaves.

El hallazgo del cuerpo se produjo al día siguiente, luego de que vecinos notaran agua filtrándose desde el departamento. Al ingresar, se encontraron con la vivienda a oscuras y la escena del crimen en el baño.

Vargas, nacida en Chaco, logró mantenerse oculta más de un año hasta que la Policía detectó que frecuentaba una vivienda ubicada sobre la avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján, en Lanús. Tras varias vigilancias encubiertas, fue capturada cuando salía del domicilio.

La investigación continúa, ahora con ambos sospechosos detenidos y a disposición de la Justicia.

Entradas relacionadas