Platense recibirá a Peñarol hoy, jueves 7 de mayo de 2026, a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
El «Calamar» atraviesa un presente soñado en su primera participación histórica en la Copa Libertadores. Tras un inicio sólido, el equipo dirigido por Walter Zunino se encuentra en la segunda posición del Grupo E con 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. Una victoria esta noche ante el gigante uruguayo no solo consolidaría su posición, sino que lo dejaría a un paso de la clasificación anticipada a los octavos de final.
Por su parte, Peñarol llega a Buenos Aires con la urgencia de sumar. El «Manya», cinco veces campeón de América, ocupa el último lugar del grupo con apenas un punto y necesita imperiosamente un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de avanzar de ronda. El conjunto uruguayo viene de caer ante Corinthians y buscará revancha tras la derrota sufrida ante Platense en Montevideo durante la segunda fecha.
Posibles formaciones:
Platense: Matías Borgogno; Agustín Lagos, Mateo Mendia, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Pablo Ferreira, Iván Gómez, Guido Mainero, Franco Zapiola; Kevin Retamar y Tomas Nasif. DT: Walter Zunino.
Peñarol: Washington Aguerre; Matías Gonzalez, Mauricio Lemos, Facundo Alvez, Diego Laxalt; Jesús Trindade, Nicolás Fernández, Eric Remedi; Gastón Togni, Leandro Umpiérrez y Matías Arezo. DT: Diego Aguirre.
Hora: 19.00
TV: Fox Sports
Árbitro: Juan Benítez (PAR)
VAR: Ulises Mereles (PAR)
Estadio: Ciudad de Vicente López
