Una mujer de 62 años fue madre en San Nicolás y el milagro conmueve a la ciudad

Una vecina de San Nicolás de los Arroyos, de 62 años, se convirtió en madre en las últimas horas y generó una profunda emoción en toda la comunidad local. El nacimiento, que desafía las estadísticas médicas habituales para la maternidad biológica a esa edad, se desarrolló bajo un estricto seguimiento profesional para garantizar la salud de la mamá y del recién nacido.

Tanto la mujer como el bebé se encuentran en perfecto estado médico tras el parto. El acontecimiento despertó asombro entre los especialistas de la salud, quienes remarcan que estos casos son excepcionales y requieren cuidados de alta complejidad. La noticia trascendió rápidamente y multiplicó los mensajes de afecto y felicitaciones para la familia en toda la región.

Mabel, una vecina de San Nicolás de los Arroyos de 62 años, se convirtió en la madre primeriza de mayor edad registrada en la historia de la Argentina. El nacimiento de su hijo, David, ocurrió en el Hospital San Felipe mediante una cesárea programada. El bebé nació con un peso de 2,750 kilos y, tras una breve permanencia en el sector de Neonatología por protocolo, ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

La gestación fue posible gracias a un tratamiento de fecundación in vitro con ovodonación realizado en Rosario por el especialista Matías Colabianchi. La obstetra a cargo del parto en el nosocomio nicoleño, Romina Ruffini, detalló al medio local Diario El Norte que el proceso transcurrió de forma «maravillosa, impecable y totalmente normal». La flamante mamá, que había entrado en la menopausia hacía muchos años, expresó con profunda emoción que nunca se dio por vencida debido a su enorme fe. El caso generó gran repercusión en la comunidad médica y científica del país.

Entradas relacionadas