Incidentes en una marcha anticuarentena en Rosario: la Policía detuvo al menos a 10 personas que protestaban contra las restricciones

Fueron convocados por un grupo denominado “Médicos por la Verdad”, que niegan la existencia de la pandemia. La mayoría no usaba barbijo.

La policía detuvo este martes 25 a al menos 10 a manifestantes convocados por “Médicos por la Verdad” en el Monumento a la Bandera de Rosario. Uno de los detenidos es el principal referente del grupo, Mariano Arriaga, según confirmaron autoridades locales.

En la zona se vivieron momentos de tensión y los efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que usar balas de goma para dispersar a los manifestantes anticuarentena. Al grito de “libertad”, decenas de personas reclamaron en contra de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

“Médicos por la Verdad” es una agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia y se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Según el diario La Capital, uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, ya había estado el domingo 23 en una reunión al aire libre en Rosario, donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Uno de los manifestantes, citado por La Capital, expuso el motivo de la protesta mientras cargada a su pequeño hijo en sus hombros. “No uso barbijo porque no hay demostración científica que demuestre que nos previene de algo”.

Además de decenas de efectivos policiales, en la zona se desplegó personal de la Prefectura Naval Argentina, que hizo un cordón y prestó su colaboración.

La Policía de Rosario y autoridades municipales habían advertido que recurrirían al Ministerio Público de la Acusación para denunciar a los manifestantes. Por: www.tn.com.ar

Entradas relacionadas