Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal iniciaron esta mañana varias protestas con concentraciones y asambleas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros, informaron a Télam voceros gremiales.
En las manifestaciones -que se iniciaron a las 11 y se extenderán hasta las 13- se reclamará además que se «prohíba la circulación» de empresas como Uber y pedirán el fin de la «persecución judicial a sus dirigentes».
«Ya estamos en un nuevo plan de lucha, estamos en asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las Apps ilegales como Uber», dijo a Télam Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Según informó el sindicalista, las protestas de los taxistas se realizaban en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.
Las protestas de los conductores de taxis -que generaban largas demoras en el tránsito vehicular, desde y hacia el centro porteño- se desarrollaban con una fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes intentaban impedir el corte total de tránsito por parte de los manifestantes
