A horas del cierre de alianzas, el PJ bonaerense cruzó a Alberto Fernández y Scioli

A pocas horas de que venza el plazo de inscripción de alianzas para participar de las elecciones presidenciales, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado contra el sector del Frente de Todos (ahora llamado Unión por la Patria) que encabezan el presidente Alberto Fernández y el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli.

La polémica surge a partir de la definición de los pisos electorales para la distribución de la representación legislativa nacional, provincial y municipal que surjan de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deberán realizar el 13 de agosto próximo, que al parecer el kirchnerismo y el massismo pretendían que sea del 35%, mientras que desde el albertismo habrían exigido que se ubiquen entre el 25% y el 30%.

Desde el partido liderado por Máximo Kirchner informaron que se decidió dar por terminada la discusión aceptar la propuesta del albertismo «ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial«.

«Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre ‘un diputado más o un diputado menos’. La victimización artificial generada en relación a la ‘democratización del peronismo’ resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner», indicó el comunicado del PJ Bonaerense.

En ese sentido, lamentaron que desde el sector representado por Alberto y Scioli, al que calificaron como «minoría de minorías», no hayan puesto «la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de reservas del Banco Central o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional».

«Parece mentira que el sector que encabeza el presidente Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa», señala el comunicado.

Entradas relacionadas