A horas del cierre de listas, el peronismo porteño define precandidaturas y se encamina a unas PASO

El peronismo porteño, bajo la nueva denominación de «Unión por la Ciudad», termina de definir por estas horas sus precandidatos a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el distrito en el que hace casi 16 años gobierna el PRO y donde parece hasta el momento ineludible que haya una primaria entre varios candidatos.

Ayer, el diputado Leandro Santoro confirmó que se presentará como precandidato a jefe de Gobierno al dar a conocer su programa con «más de 100 ideas, normas y políticas públicas» para «humanizar» la Ciudad de Buenos Aires.

«Hasta el sábado a la noche vamos a tratar de construir una unidad en el distrito. Nuestro esfuerzo va a estar puesto en que todos los sectores que integran Unión por la Ciudad podamos confluir en una lista común. Si no se puede, iremos a la PASO», aseguró el diputado de origen radical en una entrevista en el canal televisivo C5N.

También quedó confirmada ayer la precandidatura a jefe de Gobierno porteño de Nito Artaza, por el espacio que postula a Daniel Scioli para la Presidencia, durante un acto de la lista «Unidos Triunfaremos» dentro de Unión por Todos, que se realizó en el teatro ND.

«No es justo que se esté muriendo gente en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires cuando tienen el presupuesto más grande del país», aseguró Artaza durante la presentación.

El cómico viene recorriendo el distrito con diferentes especialistas, llevando sus propuestas con la convicción de que el «debate fortalece el espacio», una postura que va en sintonía con la manifestada por Scioli a nivel nacional.

Desde el Frente Patria Grande, espacio que conduce el -por el momento- precandidato a presidente, Juan Grabois, mantienen la precandidatura de Pedro Rosemblat para la jefatura de Gobierno y la de Ofelia Fernández para ser reelecta en la legislatura porteña.

Desde su inicio de campaña, ambos referentes del espacio realizaron recorridas por las unidades básicas de Capital y defendiendo que haya PASO en la coalición bajo la consigna «Abran PASO».

Rosemblat se presenta como una alternativa a los otros dos candidatos al asegurar que no quiere «que las elecciones del peronismo porteño sean una interna radical».

«Vamos a ir a las PASO para representar nuestra identidad peronista, nuestra historia, con orgullo, sin esconder nada y sin disfrazarnos», había asegurado Rosemblat durante un evento que encabezó el miércoles en el Club Atlético Centro Juvenil, en el barrio de Constitución.

Por otro lado, la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también mantiene su precandidatura con una propuesta «más de izquierda» y feminista en el distrito.

La abogada realizó la presentación de sus propuestas para CABA en el Espacio IFT junto a referentes sindicales, sociales y políticos con el lema «Coraje para la Ciudad».

«Queremos y podemos construir una ciudad desde abajo hacia arriba, de los márgenes hacia el centro», aseguró.

Según confirmaron fuentes partidarias, desde el partido de la exministra se encuentran manteniendo conversaciones y diálogos con otros espacios como el Frente Patria Grande, Unidad Popular y Soberanos analizando la posibilidad de acordar una lista común para presentar en las PASO.

Entradas relacionadas