Acusado de abuso sexual ocurrido en el UPD, fue liberado por ser menor de edad

El abuso sucedió este martes durante el festejo del UPD de un colegio en la localidad de Lanús. Allegados a la víctima intuyen que el padre del acusado, que es policía federal, intervino en el caso.

En la mañana del miércoles, una chica de 17 años denunció haber sufrido abuso sexual  por parte de un compañero durante la celebración del último primer día de clases (UPD). El hecho sucedió el martes a la noche en la casa de un adolescente que va al colegio con ambos. Además del último primer día, se festejaba también el cumpleaños de la víctima.

El acusado es un chico de 16 años que iba al colegio con la adolescente desde jardín de infantes. Después de la denuncia, el joven fue aprehendido a las 7 de la mañana aproximadamente, pero a las 22 lo liberaron por ser menor de edad.

Según fuentes oficiales que se comunicaron con el diario Clarín, el abuso sexual efectivamente sucedió y ya se realizó una pericia forense para averiguar si el acusado fue el perpetrador del aberrante hecho. Si se confirmara la prueba genética, cuyos resultados demoran entre 7 y 10 días, el juez podría ordenar la prisión preventiva del acusado.

La causa está a cargo de la fiscalía N.º 6 del fuero penal juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora, de la que es titular el fiscal Mariano Bonilla. Hasta ahora la carátula sigue siendo “averiguación de ilícito”. Asimismo, participaron en el caso agentes de la comisaría 6ta de Lanús (Monte Chingolo). Como hay menores de edad involucrados, intervino también la Subsecretaría de Género, Integración y Niñez del municipio.

En comunicación con Clarín, Patricia Beltramino, titular del organismo, señaló que ya se encuentran trabajando con las familias de la víctima así como del acusado. Además, a causa de la cercanía entre los adolescentes, Beltramino contó que le dieron un botón antipánico a la adolescente.

Fuentes oficiales y allegados a la adolescente estuvieron de acuerdo en que el procedimiento de la policía presentó varias irregularidades teniendo en cuenta que no se designó una fiscalía para el caso hasta las 15 horas cuando la denuncia fue presentada a primera hora y que la víctima declaró pasada una hora porque se priorizó la declaración de los testigos aportados por el acusado.

En esta línea, personas cercanas a la víctima expresaron a Clarín que las irregularidades podrían estar relacionadas con la intervención del padre del acusado en la investigación, quien es policía federal.

Entradas relacionadas