Advierten que un avance de Milei hará retroceder los derechos de las mujeres y personas con VIH

La Comunidad de Mujeres Argentinas con VIH (ICW Argentina) señaló que se encuentran en «estado de alerta» de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y remarcó que si avanza la ultraderecha representada por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y su socio Mauricio Macri, «retroceden nuestros derechos».

«Para que no avance la ultraderecha, representada por Milei y su socio Macri, en la instancia de balotaje llamamos al apoyo de la candidatura de Sergio Massa», dijeron a través de un comunicado titulado «Con Milei no hay ley».

Recordaron que durante «más de 8 años» lucharon «por tener una Nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y subrayaron: «No es un dato menor que durante los cuatro años de macrismo el proyecto de ley haya dormido en la Cámara de Diputados y fuera perdiendo estado parlamentario».

En diálogo con Télam, la coordinadora nacional de ICW Argentina, Mariana Iacono, cuestionó a Milei, «un diputado que no votó la ley de VIH porque piensa que es un gasto la cobertura de tratamiento para las personas con VIH».

«Estamos en alerta y en repudio a su candidatura y en un llamado de votación a Sergio Tomás Massa, debido a que es supergrave si llegara a pasar algo que nos quite los derechos adquiridos y el acceso al tratamiento para más de 130.000 personas con VIH y más de 45.000 mujeres con VIH en todo el país».

En el texto, también cuestionaron la decisión de Macri sobre el Ministerio de Salud «que fue degradado a secretaría y desfinanciado» y destacaron que «recién en el año 2021 nuestro proyecto empezó a caminar y finalmente fue aprobado en 2022» y Milei junto a su bloque votó en contra «negando la realidad de las personas con VIH».

Asimismo, hicieron hincapié en que saben «cuál es el modelo de país que queremos y el respeta y promueve nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos» y «no podemos permitir retroceder en derechos fundamentales para las mujeres y personas con VIH, ni tener que volver a las calles a velar por nuestra salud».

«Necesitamos la conciencia de todos los colectivos que nos sentimos en riesgo y de toda la sociedad en su conjunto», afirmaron.

Entradas relacionadas