«Ahora empieza el segundo tiempo, hoy perdió la corrupción», dijo Hernández

 El empresario y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien disputará una segunda vuelta con Gustavo Petro para definir quién será el próximo presidente de Colombia, afirmó esta tarde que «ya estamos en el segundo tiempo; hoy perdió la corrupción».

En un mensaje leído por los medios locales una vez que el preconteo que elabora la Registraduría Nacional -que no tiene carácter vinculante pero marca tendencia de la elección- confirmó su pase a la segunda vuelta, Hernández destacó su intención de «unir a Colombia», lo que fue interpretado rápidamente como la decisión de salir a buscar los votos de quienes lo siguieron, sobre todo los del aspirante de derecha Federico Gutiérrez.

Hernández encabezó una coalición denominada Liga de Gobernantes Anticorrupción que se presentó ante el electorado como un candidato «antipolítica» que supo cosechar votos de ciudadanos desencantados, que achacan varios de los males que sufren a la clase política tradicional y a la corrupción.

El preconteo le adjudicó a Hernández 28,1% de los votos, frente a 40,3% del ganador, Petro (izquierda).

«Hoy el camino de cambio se hizo evidente. Soy consciente de las dificultades que tendré cuando asuma la presidencia, porque habrá resistencias frente a un gobierno decidido a acabar con la politiquería», agregó.

«Mi compromiso es hacer de Colombia un país con oportunidades para todos, y en especial para el bienestar de los más postergados», finalizó el multimillonario de 77 años.

Entradas relacionadas