Alak Junto a Berri, Storani y Taiana participó de la Conferencia a 40 años de la democracia en la Facultad de Derecho

El ministro de Justicia dijo que “la democracia es pluralidad de ideas, donde pueden existir adversarios, pero nunca enemigos”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó anoche de la disertación del ex diputado Nacional, Federico Storani, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, “A 40 años de la recuperación de la democracia”, presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Miguel Berri, en el Salón de los Espejos del Edificio de la Reforma Universitaria de 48, entre 6 y 7.

Alak destacó la figura de Raúl Alfonsín quien “tras imponerse en las elecciones del 24 de octubre de 1983 dijo que ese día no se había derrotado a nadie, sino que todos habíamos recuperado nuestros derechos”, recordó que “la ferocidad de la dictadura nos unió en unidades básicas y comités y cuando asumió Alfonsín, Cafiero nos pidió que vayamos a Plaza de Mayo y marchamos junto a la juventud radical”.

El decano de la facultad, Miguel Berri sostuvo que “no podemos tener una sociedad homogénea, debemos sentir y discernir. Que estemos aquí presentes representantes de distintas luchas históricas, sin soslayar nuestras diferencias, es parte de nuestro conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia.”.

El ex diputado Nacional, Federico Storani, recordó que “la juventud radical participó de todas las marchas contra la dictadura convocadas por Saúl Ubaldini por paz, pan y trabajo” y señaló que “nos queda claro a todos los que luchamos codo a codo que entre las asignaturas pendientes no está negar los derechos de las mujeres, desconocer el calentamiento global, ni luchar contra la venta libre de armas. Está, sí, encontrar los denominadores comunes para recuperar un Estado activo para planificar y poder hacer crecer a nuestra Argentina y solucionar la deuda social”.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, señaló “así como Fredy (Storani) resaltó la figura de Ubaldini, quiero destacar la figura de Carlos Nino, un gran jurista radical que asesoró a Alfonsín en cómo llevar adelante el Juicio a las Juntas”, recordó el “rechazo de todos los gobiernos argentinos, desde 1833, a la usurpación de las Islas Malvinas”, y destacó “cómo la democracia resistió todos los ataques carapintadas hasta diciembre de 1990, cuando el Ejército asumió  su rol constitucional y cerró este capítulo definitivamente”.

Agregó que “este año vamos a tener elecciones y confío en que sus resultados van a traer paz a los argentinos y garantizar todas las libertades y derechos”.

Entradas relacionadas