Alak recibió a las nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, recibió hoy a las nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense, con quienes analizó la agenda de demandas presentada por los representantes de los trabajadores del área.

Según el gremio, asistieron a la reunión Hugo Russo, secretario general; Oscar Yenni, secretario gremial, María Laura Negrini, secretaria de hacienda; Roberto Cristofano, secretario de prensa; y Martín Vizcarra, secretario general de la seccional La Plata.

Al inicio del encuentro, la AJB hizo una presentación formal de las nuevas autoridades y luego se abordaron distintos temas de la agenda de reclamos gremiales del sector, referidos a las condiciones salariales y laborales de las y los judiciales.

Algunos de los planteos apuntan a la necesidad de «dar impulso a la mesa de trabajo para la sanción de la Ley de Paritarias y Convenio Colectivo; cobertura de vacantes en todos los niveles del Poder Judicial y participación de la AJB en el Consejo de la Magistratura».

También, la AJB expresó su interés en «aunar el esfuerzo de todos los actores vinculados al Poder Judicial para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y la búsqueda de la equiparación con la Justicia nacional».

Entradas relacionadas